23 agosto, 2019 Pure Hydration

DEPORTE Y RENDIMIENTO: LA ALCALINIDAD

COMO LA DIETA ALCALINA , TE AYUDARÁ  A TENER UN MEJOR RENDIMIENTO

 Todo ser vivo del planeta necesita tener un PH específico para poder sobrevivir. Si este PH varía pueden observarse cambios en el organismo.

¿Qué causa la acidificación? Para metabolizar todo lo que entra en nuestro organismo se generan unos deshechos que los excretamos mediante los órganos emuntorios (el hígado, los riñones, los pulmones, el intestino y la piel). Cuando estos deshechos se crean en más cantidad de lo que podemos filtrar y excretar se produce esa acidificación o amontonamiento de sustancias ácidas en nuestro organismo.

En nuestro caso, el PH de nuestra sangre necesariamente debe de estar entre 7,35-7,45, si este índice variara fuera de rango sería nuestro final, nos moriríamos, así que nuestro cuerpo tiene técnicas de supervivencia.

Un tejido alcalino y sano es un tejido aeróbico, contiene oxígeno. En cambio, está demostrado que un tejido acidificado es un tejido anaeróbico, lleno de toxinas ácidas en la que no llega el oxígeno.

¿Por qué los deportistas se acidifican con facilidad?

Las personas que practican deporte de alta intensidad y de forma prolongada, tienen un mayor desgaste de recursos y se acidifican más. Ello se debe a que generan una elevada cantidad de radicales libres por los altos niveles de estrés oxidativo a los que están expuestos. Y ello conlleva, muchas veces, un envejecimiento precoz especialmente en las articulaciones, tendones y músculos.

Es por eso que necesitamos contrarrestar esta acides ayudando al cuerpo a volver a su estado alcalino.

¿Cómo la alcalinidad puede ayudar a mejorar tu rendimiento deportivo?

Aplicar los 4 pilares de la alcalinidad favorece la práctica eficiente del deporte, incrementando nuestro nivel de energía, aumentando el rendimiento deportivo, generando un menor desgaste físico y optimizando la recuperación después del entrenamiento. Además de minimizar el riesgo de padecer lesiones, calambres y contracturas.

HIDRATACIÓN:

El ser humano pierde alrededor de 2 litros de agua al día, a través de la orina, el sudor, la respiración y la defecación. Y al realizar deporte, esta pérdida se incrementa notablemente, especialmente en verano. Es especialmente importante hidratarse correctamente cuando practicamos deporte, ya que, al sudar más, la cantidad de agua que perdemos es mayor.

Hidratarse bien, le permite al deportista no sólo recuperar el agua perdida sino además eliminar los metabolitos ácidos (ácido láctico) que se producen durante el entrenamiento. De hecho, un entrenamiento prolongado y de mucha intensidad puede causar azotemia, estado en el que hallamos una elevada concentración de nitrógeno en la sangre (urea y creatinina), resultante del metabolismo de las proteínas.

¿Qué tipo de agua debo beber?

El agua alcalina e ionizada actúa como si fuese jabón, ayudando a eliminar las toxinas generadas fruto del entrenamiento.

Al beber agua alcalina, el deportista incrementará su fuerza y resistencia, ya que, gracias a sus minerales, los impulsos nerviosos, contracciones musculares y circulación de la micro electricidad del organismo, funcionarán mejor y más rápidamente.

Otro aspecto relevante del agua alcalina, es que evitará que se sobrecarguen los riñones durante y después del esfuerzo.

Además, el agua alcalina mantiene los tejidos más oxigenados e hidratados ayudando a aumentar el rendimiento deportivo y facilitando la recuperación después de la práctica deportiva.

¿Cómo puedo alcalinizar el agua?

En el mercado ya existen un sinfín de marcas de sistemas de tratamiento de agua que la alcalinizan y ionizan.

Uno de los más completos es el sistema Pure Hydration pues no solo cumple este propósito si no que también filtra el agua eliminando más de 200 elementos peligrosos en ella. De esta manera puedes filtrar y ionizar el agua del grifo y evitarás comprar garrafones de plástico o botellas para hidratarte.

Tendrás agua alcalina y antioxidante que además penetra de una manera más eficiente en las células para hidratarlas ayudando con esto a reducir considerablemente el tiempo de recuperación en los entrenamientos y a combatir los radicales libres retardando el envejecimiento de las células.

Asimismo, recomendamos mantener una dieta alcalina saludable rica en verduras y hortalizas ricas en minerales y agua.

¿Quieres saber más?

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