15 agosto, 2019 Pure Hydration

Ingerimos alrededor de 50.000 partículas de plástico al año

Un nuevo estudio ha contado cuántas micropartículas plásticas hay en los alimentos de consumo común, y la cantidad es escandalosamente alta

 

Los micro plásticos están presentes en todos los ecosistemas. Desde los lugares más recónditos de los polos de la Tierra hasta en las cumbres de los Pirineos, las partículas de plástico parecen estar colonizando todos los rincones de nuestro planeta.

Un equipo liderado por el biólogo de la Universidad de Victoria, Kieran D. Cox, evalúa en el estudio titulado Human Consumption of Microplastics el número de micropartículas plásticas presentes en los alimentos de consumo común de la dieta media. Los resultados fueron publicados en la revista especializada Environment, Science and Tecnology.

El estudio también indagó en cómo las distintas fuentes de agua potable pueden afectar al consumo de los mismos. Además, las personas que beben la cantidad de agua diaria recomendada a través de fuentes embotelladas pueden ingerir 90.000 partículas de micro plástico adicionales al año, en comparación con las 4.000 que ingieren quienes solo consumen agua del grifo filtrada” explica.

Los filtros de Pure Hydration retienen estas micropartículas evitando que los consumas, así como a otros 215 contaminantes en el agua, además de ionizarla para volverla ¡alcalina y antioxidante! Somos los filtros más completos en el mercado.

¿Quieres saber más? Da click aquí

, , , , , , , , ,