19 julio, 2019 HydraPure

TRATAR EL AGUA, 6 PROCESOS MÁS COMUNES

¿ Conoces los 6 procesos para purificar el agua?

En la actualidad el agua que tomamos ya no tiene las mismas propiedades que antes, sobre todo en las grandes ciudades, dónde los procesos para purificar el agua usados no siempre garantizan su calidad.

1. Hervir el agua

Se cree que con el solo hecho de hervirla, esta será apta para consumo humano, sin embargo este proceso sólo mata las bacterias y microorganismos que se encuentran en ella. El agua puede contener otros compuestos como cloro, arsénico, metales, pesticidas u otros contaminantes que pueden ser igual o más peligrosos que las bacterias.

Por eso la importancia de conocer los sistemas de purificación del agua disponibles y tratar de utilizarlos en casa.

2. Filtros de sedimentos

La filtración en el proceso de purificación del agua es la que elimina los sedimentos sólidos suspendidos en el agua de un tamaño aproximado de hasta 0.22 micras, aunque en las plantas purificadoras el filtrado típico es de 5 micras. Este filtro atrapa partículas que pueden estar presentes en el agua como tierra, arena, limo, partículas de suciedad orgánica o inorgánica y hasta las partículas de plástico. Sin embargo, el solo uso de este tipo de filtros no es suficiente para purificarla.

3. Desinfección / cloración.

El cloro es el desinfectante más usado para reducir o eliminar los microorganismos, tales como bacterias y virus, que pueden estar presentes en los suministros de agua. La adición de cloro para el agua potable ha reducido en gran medida el riesgo de enfermedades como la difteria, las fiebres tifoideas y el cólera.

No obstante, es incapaz de destruir ciertos microorganismos y parásitos patógenos. La cloración desinfecta el agua, pero no la purifica por completo. Y existe el riesgo de que la cantidad permitida de este químico sobrepase la norma y sea dañino para el ser humano al consumirlo.

4. Carbón Activado

Para eliminar algunas sustancias químicas existen purificadores de carbón activado.

Erróneamente llamado filtro de carbón activado, porque en el sentido estricto, la palabra filtro se refiere al proceso mecánico de retener partículas suspendidas, en cambio el carbón activado hace un proceso conocido como absorción química, dónde la materia orgánica se ardiere a la pared del carbón eliminándolo.

El carbón también hace un trabajo excelente para eliminar los trihalometanos (THM) que son una clase de subproductos químicos que resultan de la interacción del cloro y la materia orgánica en descomposición y se consideran altamente cancerígenos.  Altos niveles de estos han sido encontrados en los suministros de agua.

5. Ósmosis Inversa

Es un proceso mediante el cual, el agua pasa a través de una membrana utilizando alta presión, reteniendo las impurezas de un lado de dicha membrana. Sólo el agua pura es capaz de atravesarla; incluso las impurezas disueltas (sales y minerales) que no se pueden eliminar por filtración convencional son capturados y eliminados por el sistema de purificación de ósmosis inversa.

No es verdad que el agua es incolora, inolora e insípida, las aguas dependiendo del lugar de procedencia tienen una concentración minerales y sales que pueden darle un sabor especifico al agua, por lo que al retenerlas mejoramos el sabor significativamente, además se eliminan el 99,5% de las impurezas disueltas.

6. Intercambio Iónico

Existe otro proceso de purificación que es la ionización del agua.

Este proceso sirve para eliminar la “dureza” del agua, causada por un exceso de minerales como calcio y magnesio y así “suavisarla” dándole una mejor textura y sabor al agua.  Para esto se utilizan unos cartuchos que se llenan con una “Resina de Intercambio Iónico”, cargado negativamente que sirve para que se lleve a cabo un intercambio de iones y eliminar el exceso de estos minerales.

El intercambio de iones se realiza cuando el agua pasa a través de la resina, los iones de dureza, que llevan una carga positiva fuerte, desplazan a los iones de sodio más débilmente cargadas. Los iones de dureza (calcio y magnesio) son así atrapados a través de la atracción electromagnética de las partículas de resina.

Esta capacidad también se observa en varios sistemas naturales, tales como los suelos y las células vivas. Las resinas sintéticas no sólo se utilizan para la purificación del agua, sino también para varias otras aplicaciones que incluyen la separación de algunos elementos.

¿QUÉ HACER?

Si te preocupa la pureza del agua que tomas, consigue un filtro. En el mercado existen muchos modelos disponibles y que no solo purifican si no que alcalinizan el agua para otorgarle al líquido propiedades antioxidantes y balanceando el pH del mismo, siempre elije la mejor calidad y que te proporcione los mayores beneficios.

El sistema de purificación de nuestro filtro ionizador Pure Hydration es el más completo de su clase y no necesita energía, solo debes conectarlo al grifo del agua fría y listo. Agua pura, segura y además alcalina!

Conocenos! https://www.purehydration.com.mx/

, , , , , , , , ,