10 septiembre, 2019 HydraPure

RADICALES LIBRES, ENVEJECIMIENTO Y ENFERMEDADES

Los radicales libres conviven con nosotros: son indispensables para nuestra fisiología, pero a elevadas concentraciones son dañinos.

Estoy seguro que ya has oído hablar de los radicales libres y no, no son resultado de la mercadotecnia ni moléculas inventadas por vendedores de cremas rejuvenecedoras.

Son moléculas inestables que perdieron 1 ó varios electrones y son altamente reactivos. Su misión es buscar el electrón o electrones que les falta en otras moléculas para obtener su estabilidad. La molécula atacada a la cual ha robado el electrón se convierte en un R. L., y de esta forma se inicia una reacción en cadena que daña a muchas células. Empieza el daño celular, la mutación y la muerte celular.

Son comparables con desechos tóxicos que deben ser reciclados para evitar daños al organismo. La presencia de radicales libres acelera el envejecimiento y degeneración celular.

La vida biológica media del radical libre es de microsegundos, pero tiene la capacidad de reaccionar con todo lo que esté a su alrededor provocando un gran daño a las células.

¿Dónde se encuentran?

Aunque parezca increíble, la primera fuente de radicales libres es producida por la actividad que desarrollan las células para aportarnos energía, es decir cada vez que las células utilizan oxígeno se forman radicales libres.

Determinadas situaciones o estilos de vida aumentan en gran medida la producción de estos maleantes celulares:

  • Consumo de alcohol, tabaco y otro tipo de drogas.
  • Uso de contaminantes y substancias químicas como pesticidas, detergentes, jabones industriales, etc.
  • Exposición a los rayos ultravioletas.
  • Estrés emocional.
  • Dietas “muy” grasosas y azucaradas.
  • Determinadas enfermedades como la diabetes.

¿Qué podemos hacer para combatirlos?

Para combatir esta oxidación y el exceso de R.L. debemos consumir antioxidantes.

Un antioxidante es una molécula capaz de inhibir la oxidación causada por los radicales libres, cediendo electrones sin perder su equilibrio. Ayudando a neutralizarlos, manteniendo el cuerpo sano y joven por más tiempo.

Conoce las propiedades antioxidantes del agua alcalina ionizada rica en hidrógeno, aquí!